Iniciamos el segundo semestre.
En este espacio encontrarás lo que se trabaje en cada clase. Es importante que, si tenés que faltar, completes el cuaderno con el material que semana a semana actualizamos en esta página
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Semana del 25 de agosto
1. Todos deben conservar en sus cuadernos los apuntes que en forma grupal tomaron sobre el tema "El discurso periodístico".
2. Estudio de los paratextos de la noticia publicada en el punto 2 de la semana del 4 de agosto. Es fundamental identificar el lugar de publicación, la sección, la fecha, el título, el copete, la foto y el pie de foto.
3. A partir de los paratextos escribir qué informa la noticia.
4. El análisis morfosintáctico: La oración, sujeto, predicado, morfemas en el verbo conjugado. La relación de concordancia. Funciones sintácticas: complemento directo, complemento indirecto. La oración subordinada adjetiva.
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Semana del 11 de agosto
1. Presentaciones orales
2. Grupo con otro tema: Mario Benedetti Audio
3. Lectura de noticia. Características de la noticia.
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Semana del 4 de agosto
1. Preparación de las presentaciones orales o audiovisuales.
2. La noticia (pulsar)
Identificar los siguientes paratextos: título, copete, foto, pie de foto, fecha, lugar de publicación, sección.
Escribe con tus palabras qué pasó, cuándo, quiénes protagonizaron la noticia, a quiénes afecta.
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Semana del 28 de julio
1. Producción escrita: pasaron cuatro meses. Es momento de observar cómo te ha ido qué logros tuviste, cómo querés que sea el segundo semestre. Analizá tus cambios. Reflexioná acerca de cómo se gestaron, si te gustan o no... Finalmente, aconsejate, escribite recomendaciones que te ayuden a ser quien querés ser.
2. Cómo salvar el primer semestre
3. El género periodístico
(Las personas que tengan que faltar pueden realizar la tarea en su casa y luego continuarán con sus compañaeros. Observar la fecha de cada tarea)
Liceo n°23 Prof. Hugo Licandro ESPAÑOL 2025 |
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El discurso periodístico Selección de información Producción de material de estudio |
agosto segundo semestre |
Actividad I Grupal (hasta 4 integrantes) |
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martes 29 Buscar información sobre el género periodístico. Deben obtener datos sobre su historia, características y tipos. Se encontrarán con un tipo de discurso periodístico particular: la noticia. Profundicen en sus particularidades. (No olviden registrar sus fuentes). ================================================ jueves 31 Exposición oral Preparen una exposición oral de entre 5 a 8 minutos que exponga de modo organizado lo que estudiaron. Puede realizarse frente a la clase o grabarse en video. ================================================== martes 5 Análisis de noticias El grupo analiza noticias, reconoce en ellas los elementos que estudió. Las explica. |
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